martes, 18 de noviembre de 2008

Introducción



Joya ceren

Este trabajo esta diseñado para dar a conocer el rendimiento academico que ofrece este colegio ademas, mostrando la historia de como nace como institución y la evolución que esta ha tenido mediante a trascendido el tiempo.

Hemos recopilado informacion de distintas fuentes como docentes del colegio y el sub director de este mismo Cristian Salazar, siendo él uno de los fundadores de este proyecto.

Esta institucion esta ubicada en la 1º calle poniente, 63 av. Norte nº 182 col. escalon
tel: 2260-5019 o 2260-6129
correo electronico: colegio_ceren@hotmail.com

Joya Ceren es tu mejor decisión


Colegio joya ceren.

¿ Como nace esta institución ?
A mediados de 1995, nace la idea de crear una ACADEMIA DE INFORMATICA, a través de 14 personas preocupados por innovar la educación tecnológica del país, lo cual se pone en marcha en noviembre de dicho año. La academia fue ubicada en la 49º Av. Sur (boulevard de los héroes). La academia fue creada con la idea de brindar cursos temporales de computación para estudiantes del nivel de bachillerato.
A medida que fue creciendo el éxito de la academia se llego a la necesidad de extender la cobertura educacional bajo las exigencias del cliente y su permanencia. En noviembre de 1996 nace la institución JOYA CEREN brindando la educación de bachilleratos general y técnico vocacional con las especialidades de arquitectura, electrónica, contaduría y secretariado con el fin de fomentar la cultura y la informática.
¿De donde proviene el nombre joya ceren?
El nombre proviene del descubrimiento de las ruinas Arqueológicas de joya de ceren, simultáneamente cuando se hacia búsqueda de un nombre apropiado para la nueva institución, como visión es promover la cultura de nuestro país es por ello que se toma el nombre de joya ceren debido a que fue una sociedad con cultura prehispánica.
Debido al crecimiento estudiantil la institución se traslada a unas nuevas instalaciones que fueron ubicadas en villa dalicia 2º local, donde permaneció instalada hasta el año 2 mil.
En el año 2001 debido al éxito surgió la necesidad de trasladarse a nuevas instalaciones ubicadas en la 1º calle poniente y 63 Av. Norte nº 182 colonia Escalón.
Esta institución ha ido creciendo, en el año 2007 se implementa el plan de Educación básica de 1º a 6º grado, mientras que en el 2008 se implemento el tercer ciclo para ampliar la cobertura educacional de la institución.

Hacia donde se dirige esta institución

Mision y vision de la institucion.

Como mision la institucion quiere potenciar la creatividad, el autoestima, el respeto y el espiritu critico constructivo de todos los estudiantes, atravez de la esducacion, para el desarrollo de la ciencia y la tecnologia, graduandolos con un alto grado de conocimiento en el area de la informatica de vanguardia.

Como vision la institusion esperan lograr a futuro que se imparta el plan educativo hasta el nivel universitario.

Estructura curricular.
El plan de estudios del colegio ceren esta dividido el el siguiente niveles educativos:

Educacion basica:
  • Parvularia
  • 1 a 6 grado

Tercer ciclo:

  • 7 a 9 grado

Bachilleratos

  • Arquitectura
  • Electronica
  • Contaduria
  • Secretariado
  • General

En sus diferentes niveles, presta especial atencion al aprewndizaje de la informatica, y de las nuevas tecnologias, integrando nuevas materias dentro del resto, de manera que los alumnos las aprendan de manera natural.

Los alumnos tiene la oportunidad de poder especializarse en el area de imformatica como lo es:

  • Diseñador arquitectonico
  • Diseñador grafico digital
  • Programador analista
  • Mantenimiento de computadoras

Plan Academico

A los alumnos se le proporciona experiencias vitales , aprendizajes significativos y afiansar la experiencia oral y escrita; todo ello enfocado hacia los dos aspectos principales que ha de cubrir la educacion:

  • El aprendizaje de conocimiento
  • La educacion en valores